Llega Festival Internacional Cervantino digital a San Luis Potosí

Se visualizarán espectáculos de China, España, Estados Unidos y México en las redes sociales de la Dirección de Cultura

San Luis Potosí.- La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal informó que con gran aceptación inició el Festival Internacional Cervantino en su edición 48, donde esta dependencia abre sus canales digitales para transmitir, hasta el 18 de Octubre, dicho evento, uno de los más importantes de Iberoamérica.

Con la visualización de más de mil 500 personas, se pudo disfrutar de la transmisión “Beethoven en la intimidad. Ludwig en tu casa 2.0”, interpretado por la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura INBAL, a través de la cuenta de Facebook de Cultura San Luis.

La transmisión arrancó a las 21 horas, en donde se pudieron apreciar las piezas musicales – sonatas y cuartetos -, que la Compañía adaptó de manera coreográfica y que realizó para homenajear al compositor alemán que en este 2020, se celebra el 250 aniversario de su nacimiento.

También se pudo disfrutar “Reciclart School”, del grupo español Toompak: un espectáculo que reúne objetos reciclados con los que se puede producir música y que va dirigido a niñas y niños. Cabe recordar que las transmisiones son completamente gratuitas.

La directora de Cultura Municipal, Cecilia Padrón Quijano, explicó que después de 67 años de su primera emisión, por primera vez en la historia, San Luis Potosí realizó un vínculo de colaboración:

“Por la situación de pandemia y de igual manera para hacer uso de nuestros canales de comunicación cultural que hemos ido desarrollando a lo largo de la administración, pudimos lograr ese vínculo como impulsores del Festival, a través de la incorporación de nuestros canales de comunicación como redes sociales y páginas web”.

Para Cultura San Luis, la participación en estos eventos, sobre todo con el Festival Internacional Cervantino, representa una ventana que permite visualizar nuevos horizontes ya que es muy importante adherir las artes escénicas en el disfrute constante de las potosinas y potosinos. Y añadió, qué mejor que con este Festival y que en esta edición, estrena muchas piezas de artistas contemporáneos.