La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López, informó que este lunes llegaron a la capital potosina seis millones de boletas electorales que se utilizarán en las próximas elecciones para elegir magistraturas y jueces de primera instancia.
La recepción del material se llevó a cabo sin contratiempos, gracias al apoyo y coordinación con la Guardia Nacional y la Guardia Civil.
“Todo bien afortunadamente, sin contratiempos”, declaró Blanco López, quien detalló que el siguiente paso será distribuir las boletas a los comités municipales, donde se armarán los paquetes electorales conforme a los procedimientos establecidos.
Además, adelantó que ya se están organizando las rutas de traslado para iniciar de inmediato la distribución y garantizar que todo esté listo para la jornada electoral.
También aseguró que hay coordinación con distintas corporaciones de seguridad y comités municipales para definir los puntos de entrega, fechas y horarios.
También quedó el listo el simulador virtual para que las personas puedan practicar su voto desde sus computadoras o dispositivos móviles, y aunque fue diseñado con nombres solo como ejemplo, tiene un apartado para que la ciudadanía pueda checar la lista de los candidatos. Sin embargo, se pueden checar las boletas con los nombres reales de cada uno. Con esto se busca reducir la incidencia de votos nulos al momento de la elección. “El sistema marca cuando la simulación que se hizo esta correcta y va marcando cuando se está haciendo de manera incorrecta” informó Juan Manuel Ramírez García consejero electoral, quien dijo que en la plataforma CONOCELES ya también se encuentra toda la información de los candidatos.
Finalmente, la titular del CEEPAC mencionó que se está a la espera de recursos presupuestales que se utilizarán en la logística del proceso, incluyendo transporte y alimentación.

Llegan a SLP seis millones de boletas para próximas elecciones: CEEPAC
Autor:redaccion