Lleva DIF Municipal jornadas de la salud a División del Norte

171 personas recibieron atención integral.

San Luis Potosí.- Este Lunes, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) llevó las Jornadas itinerantes de la Salud, Bienestar y Comunidades DIFerentes a la Colonia División del Norte, donde se brindó atención a 171 personas, que se traducen en una atención integral de más de 2 mil intervenciones en todos los servicios que ofrece la jornada.

“Este programa nos ayuda el atender de manera gratuita a la población con mayor vulnerabilidad y que las personas que no tengan acceso a seguros médicos puedan venir con toda la confianza a recibir atención médica, dental, psicológica, entre otras”, afirmó Adriana Aguilar Urbina Directora del Sistema DIF Municipal.

Cabe destacar que en nueve meses de administración municipal, se han realizado 40 Jornadas de la Salud, en los que se busca principalmente, ofrecer servicios médicos de manera gratuita a la población con mayor vulnerabilidad.

Se ofrecen atenciones como valoración de enfermería, consulta médica, atención dental, orientación nutricional, optometría, trabajo social, atención a personas con discapacidad, psicología, actividades lúdicas, talleres para desarrollo de huertos familiares, tecnologías domésticas, corte de cabello, aporte de medicamentos y de reparación de electrodomésticos.

También acudió el 40 Batallón de infantería quienes realizan diversas actividades con los niños de la ciudad, seguridad pública municipal quienes dialogan con los vecinos de la zona, para conocer sus problemáticas y la dirección de Ecología Municipal con la esterilización canina y felina.