jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Lluvias y vientos fuertes con tolvaneras durante la semana en zonas de SLP

Publicado:

Según el pronóstico de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la presente semana se prevén chubascos y lluvias, así como vientos fuertes y tolvaneras en zonas de San Luis Potosí.

Se señaló que estas condiciones climatológicas que afectarán al estado potosino serán generadas por un ingreso de humedad, que será provocado por las corrientes en chorro polar y subtropical, la proximidad de una vaguada polar al noroeste de la República Mexicana y la presencia de canales de baja presión en el noreste, occidente y sureste del país.

- Advertisement -

El ingreso de humedad de ambos litorales generará lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero.

En la entidad potosina, para mañana martes, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm y vientos con rachas de 60 a 70, además de tolvaneras en la región.

Para el miércoles, se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 mm y vientos con rachas de 40 a 60 km/h, así como posibles tolvaneras en zonas del estado.

Y para resto de la semana, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada en partes altas de San Luis Potosí.

En cuanto al pronóstico para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí se espera el siguiente: para hoy lunes se pronostica un día nublado, con una máxima de 20 °C y una mínimas de 8 grados; para mañana martes se prevé un día mayormente nublado, con una máxima de 25 °C y una mínima de 10 °C.

Para el miércoles se espera un día nublado, con una máxima de 21 °C y una mínima de 11 °C; para el jueves se pronostican chubascos por la tarde, con una máxima de 20 °C y una mínima de 11 grados Celsius; y para el día viernes se esperan chubascos por la tarde, con una máxima de 19 °C y una mínima de 9 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 25 y mínimas de 8 grados Celsius; la zona Media alcanzará 34 grados de máxima y 15 grados Celsius de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 como máxima y una mínima de 18 grados Celsius.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo