jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Fortalece CTM protocolos para erradicar acoso y hostigamiento laboral

Publicado:

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Mécivo (CTM) en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero sostuvo una reunión de trabajo con la titular del Instituto de las Mujeres (Imes), Gloria Serrato Sánchez, y las directoras de área, con el fin de fortalecer las labores a favor de las mujeres trabajadoras en el Estado.

Las funcionarias colaboran de la mano del sindicato cetemista, con el objetivo fundamental de mejorar la coordinación con la sociedad civil a favor de las mujeres, y erradicar el acoso y el hostigamiento sexual en el ámbito laboral; por ello, esta primera reunión es el inicio de una agenda que se ha aterrizado de manera positiva.

- Advertisement -

A través de estas mesas de trabajo con el sindicato y las mujeres trabajadoras, se busca que se conozcan los comportamientos que constituyen violencia de carácter sexual en los centros de trabajo, y los procedimientos para prevenir, atender y sancionar estas formas de violencia.

La titular del IMES destacó que para erradicar el acoso y hostigamiento sexual, es importante reconocer los comportamientos que constituyen violencia de carácter sexual en los centros de trabajo.

Cabe resaltar que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) calcula que el 26.6 por ciento de las mujeres que trabajan o trabajaron alguna vez, han experimentado algún acto violento, principalmente de tipo sexual y de discriminación por razones de género o por embarazo; y los principales agresores son compañeros de trabajo, seguido del jefe o jefa.

Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, Secretario General de la CTM en San Luis Potosí, agradeció a la titular del IMES, y a su equipo;  la disponibilidad de trabajar de la mano con la organización obrera.

“Los protocolos para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y el acoso sexual deben ser conocidos por todas y todos los trabajadores cetemistas, pero además respetados y socializarlos tanto en el trabajo, como en el hogar, porque el compromiso de erradicar el problema, es de todas y de todos”, enfatizó el titular de la CTM.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo