domingo, abril 20, 2025

Fortalece CTM protocolos para erradicar acoso y hostigamiento laboral

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Mécivo (CTM) en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero sostuvo una reunión de trabajo con la titular del Instituto de las Mujeres (Imes), Gloria Serrato Sánchez, y las directoras de área, con el fin de fortalecer las labores a favor de las mujeres trabajadoras en el Estado.

Las funcionarias colaboran de la mano del sindicato cetemista, con el objetivo fundamental de mejorar la coordinación con la sociedad civil a favor de las mujeres, y erradicar el acoso y el hostigamiento sexual en el ámbito laboral; por ello, esta primera reunión es el inicio de una agenda que se ha aterrizado de manera positiva.

A través de estas mesas de trabajo con el sindicato y las mujeres trabajadoras, se busca que se conozcan los comportamientos que constituyen violencia de carácter sexual en los centros de trabajo, y los procedimientos para prevenir, atender y sancionar estas formas de violencia.

La titular del IMES destacó que para erradicar el acoso y hostigamiento sexual, es importante reconocer los comportamientos que constituyen violencia de carácter sexual en los centros de trabajo.

Cabe resaltar que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) calcula que el 26.6 por ciento de las mujeres que trabajan o trabajaron alguna vez, han experimentado algún acto violento, principalmente de tipo sexual y de discriminación por razones de género o por embarazo; y los principales agresores son compañeros de trabajo, seguido del jefe o jefa.

Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, Secretario General de la CTM en San Luis Potosí, agradeció a la titular del IMES, y a su equipo;  la disponibilidad de trabajar de la mano con la organización obrera.

“Los protocolos para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y el acoso sexual deben ser conocidos por todas y todos los trabajadores cetemistas, pero además respetados y socializarlos tanto en el trabajo, como en el hogar, porque el compromiso de erradicar el problema, es de todas y de todos”, enfatizó el titular de la CTM.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

En acciones del Operativo “Cohetón”, Protección Civil Municipal decomisa 40 kg de pirotecnia

En avenida Salk se detectó la venta de cuetes a menores de edad, motivo por el que fue retirada la mercancía.

En alerta Gobierno de la Capital por condiciones climatológicas de frío y lluvia en la ciudad

La SSPC y la Dirección de Protección Civil intensificarán sus recorridos para proteger a la ciudadanía.

Denuncian hostigamiento laboral y corrupción en delegación del IMSS

Denuncian presuntos malos manejos en el IMSS como hostigamiento laboral y destitución de doctores aparentemente sin justificación.

Entre el caos y acusaciones nombran a nueva presidenta de Tancanhuitz

En medio de gritos, empujones, manifestaciones, de un fuerte...

Le cae de sorpresa la Guardia Civil a Policía de Soledad

Este día se realizó una revisión en la comandancia municipal de Soledad de Graciano Sánchez

Lo último

Desmantelan Instalación Ilegal de Videovigilancia en Ciudad Valles

Se desmanteló una red clandestina de videovigilancia en la...

Suspenden audiencia en el caso de Caro Quintero

La audiencia programada para este 16 de abril en...

SEMANA DE VACUNACIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ

Se dio a conocer que del 26 de abril...

Bebé sufre maltrato severo a manos de se propia madre

Una mujer de aproximadamente 25 años fue detenida por...

Quitan cámaras ilegales en la colonia Residencial del Bosque

Después de que se hiciera viral un video donde...

Notas relacionadas