Lo que debes saber de: El Buen Fin 2020

Marketing RUM, una columna de Ramón Uresti.

Hace unas semanas estábamos comentando la llegada de “El Buen Fin 2020”. Hoy, nos encontramos a una semana de iniciar con esta edición.

La pregunta que ronda en redes sociales, así como en grupos de WhatsApp es: ¿Cómo será la participación del consumidor este año con la actual situación del COVID-19?

Si bien, “El Buen Fin” está pronosticado para ser un apoyo para la reactivación económica del país con una participación de más de 120 mil establecimientos; sin embargo, el riesgo de llegar a semáforos epidemiológicos en color rojo está cada vez más cerca en la mayor parte del país. ¿Qué crees tú que será primero?

La tendencia es que las ventas por medios electrónicos sea mucho mayor que las presenciales; los negocios están apostando para promover las ofertas y promociones en línea. Así que si estás decidido o decidida a romper el cochinito y comprar lo que has esperado todo el año, esto es lo que debes de tener en cuenta para este 2020:

  1. La duración de “El Buen Fin” será durante 2 semanas, así se planea que no existan aglomeraciones como se han visto en años pasados. Las fechas oficiales son del 9 al 20 de noviembre.
  2. La Asociación de Bancos de México (ABM) ofrecerá 24 meses sin intereses a los usuarios que paguen con tarjeta de crédito.
  3. Habrá algunas restricciones para productos que estén en descuento, pero que sean indispensables en el hogar, para evitar el desabasto: un ejemplo es el papel de baño.
  4. No existirán probadores en las tiendas físicas, así que es mejor que vayas con tus medidas en mano, o compres por internet.
  5. En el caso de centros comerciales, no podrán haber lugares de descanso abiertos, ni áreas comunes, para evitar aglomeraciones.
  6. Una de los extras que se pedían el año pasado en las tiendas físicas, era que sus productos se envolvieran para regalos navideños. ¡Ve comprando tu moño y cinta adhesiva pues este servicio estará suspendido!

¡Recuerda revisar si las compras que planeas hacer están disponibles en la tienda online del negocio de tu preferencia antes de acudir fisicamente, y no compres cosas que excedan tu presupuesto!

P.D: La PROFECO, como cada año, tendrá su participación estelar para lanzar su operativo y estar al tanto de las quejas que puedan surgir por parte de los consumidores.