viernes, abril 26, 2024
32.9 C
San Luis Potosí

Lo que hay que saber sobre la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020

Alegría. Emoción. Orgullo. Después de un año de retraso, la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020 está a unas horas de comenzar.

Publicado:

Alegría. Emoción. Orgullo. Después de un año de retraso, la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020 se celebrará a las 20 (hora de Japón) y todos esos sentimientos saldrán a la luz. Por eso, antes de que la emoción le gane a la razón, te dejamos algunos datos que necesitas saber para llegar bien informado al impresionante evento.

¿Qué podríamos esperar ver?

La Ceremonia de Apertura de unos Juegos Olímpicos siempre es un secreto muy bien guardado y Tokio 2020 no es una excepción. Aunque no habrá espectadores, pueden esperar fuegos artificiales, abanderados y espectáculo en el desfile de naciones que encabezará Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos en la Antigüedad. Japón, nación anfitriona, será la última en entrar al estadio.

Después de que los deportistas, jueces y entrenadores tomen el juramento Olímpico, los Juegos se declararán oficialmente abiertos, y la audiencia podrá esperar un espectacular despliegue artístico mientras la llama entra en el Estadio Olímpico para encender el pebetero.

- Advertisement -

A diferencia de anteriores Juegos, el pebetero estará situado fuera del estadio, en la zona costera de Tokio.

¿Qué ha cambiado en el juramento Olímpico?

Uno de los momentos más importantes y simbólicos de la Ceremonia de Apertura es el juramento Olímpico. En los Juegos de Tokio 2020, el juramento se ha adaptado para subrayar la importancia de la solidaridad, la inclusión, la no discriminación y la igualdad.

¿Qué concepto habrá detrás de la Ceremonia de Apertura?

Tokio 2020 ha diseñado la Ceremonia de Apertura alrededor de varios temas, pero bajo todas subyace la idea de que los Juegos pueden traer una nueva esperanza y ánimo para las personas de todo el mundo, tanto a través de la experiencia activa de los atletas como por medio del poder del deporte.

El concepto común en todas las ceremonias – tanto de Apertura como de Clausura, tanto Olímpicas como Paralímpicas-, es “Seguir Adelante”, pero la temática de la Ceremonia de Apertura de estos Juegos Olímpicos será «United by Emotion» (“Unidos por la emoción”).

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo