Lo que no debes pasar por desapercibido en tu negocio

Marketing RUM, una columna de Ramón Uresti.

En los últimos meses, he notado la presencia digital de marcas que nunca antes había visto en el mundo online de manera tan constante. Seguramente fue el efecto de la pandemia lo que ocasionó que durante el 2020, más del 78% de las empresas mexicanas buscaran incrementar sus ventas mediante estrategias que iban de la mano con su página web, redes sociales, uso de micro y macro influencers, entre otras.  

Al mismo tiempo, he visto la sorpresa de muchos dueños y dueñas de negocios al comentar que sus ventas NO se han incrementado por abrir una red social o por pagar publicidad online, por lo que me lleva a comentar algo muy importante para ellos: aunque hoy en día el marketing online tiene una importancia notable ante cualquier marca, no se debe de olvidar que también existen otras estrategias offline – es decir fuera de línea – para potencializar los esfuerzos mercadológicos y aumentar las oportunidades de venta.

El uso de publicidad en medios impresos, campañas publicitarias en televisión y radio, el exterior, la prensa, relaciones públicas, eventos, y programas de fidelización son parte de este marketing offline y que no pueden faltar en tu estrategia de venta. 

Recordemos que además de la publicidad, la comunicación y la promoción de tu negocio, hay otros factores que serán importantes para quién te compre:

¿Qué descuentos estás otorgando o qué beneficios estás dándole a tu cliente por ser leal a tu marca? ¿El servicio al cliente que se les ofrece en tu tienda en línea o en tu tienda virtual utilizan el mismo lenguaje y calidad? ¿Qué tan fácil es para tu consumidor ver los precios de tus servicios/productos y sobre todo adquirirlos? ¿Estás en el mismo nivel de la competencia? Todo esto se logra mediante una investigación profunda y constante.

¡Pregunta, habla con ellos, observa sus reacciones y su comportamiento en línea! Si no eres una marca, serás una mercancía.