domingo, octubre 1, 2023
18.9 C
San Luis Potosí

Localizan calcinado, segundo auto donde viajaban jóvenes desaparecidos en Jalisco

Publicado:

Los restos hallados en el vehículo incendiado se procesarán para determinar el número de víctimas y la identidad; pedirán a FGR que atraiga el caso.

Autoridades localizaron la madrugada de este 15 de agosto, otro de los vehículos de uno de los jóvenes desaparecidos hace cuatro días en Lagos de Moreno, Jalisco, mismo que se encontraba calcinado y con restos humanos en su interior.

Cabe destacar que un primer vehículo fue localizado el pasado domingo 13 de agosto, en la zona donde presuntamente fueron vistos por última vez, luego de que acudieron a la Feria de Lagos 2023.

El segundo vehículo fue hallado en la carretera de Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, a la altura de la tienda denominada Nuevo Milenio, a las 2:30 horas de este martes.

- Advertisement -

Al sitio acudieron agentes y servicios de emergencia, quienes apagaron el fuego en la unidad. En el lugar se localizó la placa del vehículo, confirmándose que pertenecía a una de las cinco víctimas.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco señaló que los restos humanos localizados dentro de la unidad están siendo procesados por el Instituto de Ciencias Forenses, por lo que hasta el momento no se puede determinar el número de víctimas y si corresponden a los jóvenes desaparecidos.

Además, Méndez Ruiz mencionó que como parte de las investigaciones para la localización de los cinco jóvenes desaparecidos, se ubicó un inmueble en el que se sospecha que podrían haber hallazgos relacionados con el caso, el cual fue asegurado.

En el inmueble se localizó una motocicleta y placas de diversos vehículos con reporte de robo en otras entidades, así como celulares, envoltorios con drogas, una arma larga, cargadores abastecidos, un DVR, entre otros artículos.

No obstante, de acuerdo con diversos medios, familiares de los cinco jóvenes desaparecidos confirmaron que éstos fueron privados de la vida, tras haber recibido fotografías y un video donde se muestra que habrían sido obligados a asesinarse entre ellos, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.

Solicitarán que la FGR atraiga el caso

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad de Jalisco, apuntó que a partir de estos hechos en los que se presume que en la desaparición de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno están involucrados grupos criminales, solicitarán la atracción de la Fiscalía General de la República al involucrar delitos del orden federal.

“Los indicios que se tienen al momento da la presunción de que puede existir participación de grupos criminales, parte del delito la delincuencia organizada, competencia de la Fiscalía General de la República, esperando contar con la colaboración en este caso”, sostuvo el funcionario.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo