El candidato a regidor de Celaya por Morena, Adrián Guerrero Caracheo fue reportado con vida, tras haberse dado a conocer su muerte, en el ataque en contra de la candidata del mismo municipio, Gisela Gaytán Gutiérrez quien sí fallecío a causa de disparos de arma de fuego.
Se informó que luego del ataque en contra de la candidata, Guerrero Caracheo llegó a pedir ayuda a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en el municipio de San Miguel de Allende.
Ayer por la mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que derivado del atentado mortal en contra de Gaytán Gutiérrez en Celaya, también había perdido la vida el candidato a regidor.
Incluso, integrantes de su partido también informaron sobre su muerte, no obstante, horas más tarde, la SSPC aclaró que Adrián Guerrero Caracheo estaba “en calidad de no localizado, y no fallecido”.
Se sabe que el candidato a regidor no informó a nadie de su paradero por motivos de seguridad y que la protección que pide a nivel federal es porque no confía en la seguridad del municipio ni del estado de Guanajuato, gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace varios sexenios.









