sábado, mayo 30, 2026

Localizan a 46 migrantes secuestrados en Rioverde

Se trata de 22 hombres, 14 mujeres y 10 menores de edad, de nacionalidades hondureña, salvadoreña, y guatemalteca; dos presuntos “polleros” quedaron bajo investigación.

La Guardia Civil Estatal reportó la localización y rescate de 46 personas en situación migratoria que estaban resguardadas en una bodega en el municipio de Rioverde; hay dos presuntos «polleros» detenidos por la probable comisión del delito de tráfico de personas.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Bordo Blanco, cuando elementos de la Guardia Civil Estatal efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona Media y al llegar a la carretera a Rioverde-San Ciro, cerca del kilómetro 7 + 500, observaron a un menor que pedía auxilio de forma desesperada.

Al entrevistarse con el menor, refirió que varias personas estaban privadas de su libertad, encerradas en una bodega, por lo que se tuvo la intervención correspondiente.

Posteriormente, los elementos acudieron al sitio referido, donde localizan a las 46 personas, entre ellas 22 hombres, 14 mujeres y 10 menores de edad, entre ellos dos bebés; de nacionalidades hondureña, salvadoreña y guatemalteca, quienes señalaron que se encontraban en situación de migración, en su búsqueda de llegar a la Unión Americana.

Oficiales de la Guardia Civil Estatal acordonaron el lugar y brindaron auxilio médico y seguridad a hombres, mujeres y menores además de proceder al arresto de los dos masculinos como presuntos responsables del delito de tráfico de personas.

Los presuntos son Isauro “N” de 36 años, avecinando en Monterrey Nuevo León y Juan “N” de 32 años, originario de de Rioverde, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que las personas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Se dieron con todo en Salvador Nava; cuatro vehículos terminan chocados en la cima del puente

Una aparatosa carambola entre cuatro vehículos generó caos vial...

Ahora van por adultos mayores

DenunciaRebelde | ¡SE VA A METER EL GOBERNADOR A...

Caen hasta ocho bailes clandestinos cada fin de semana en la capital potosina

Cada fin de semana, autoridades municipales suspenden entre seis...

UASLP mantiene reconocimiento internacional de la OMS

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de...

Notas relacionadas