21.9 C
San Luis Potosí
viernes, julio 23, 2021

Más de 30 espacios deportivos abiertos para fomentar la activación física

En todo momento se respetan horarios, aforos y las estrictas medidas sanitarias exigidas por las Autoridades correspondientes

San Luis Potosí.- Con horarios restringidos, de 8:00 a 11:00 en horario matutino y de 16:00 a 20:00 horas en el vespertino, así como con todas las medidas y protocolos de prevención establecidos por las autoridades sanitarias, se mantendrán las actividades en los 37 espacios deportivos municipales.

La Dirección de Deporte Municipal informó que desde antes del cambio en el semáforo epidemiológico de verde a amarillo, en todos los espacios que maneja el Ayuntamiento, entre salones, Unidades Deportivas y Centros Comunitarios, cumplen e incluso rebasan, todas las recomendaciones para evitar riesgos de propagación de Covid-19.

- Publicidad -

No obstante, se explicó que estos horarios se han mantenido desde la primera etapa en que San Luis pasó de semáforo rojo a naranja, con lo que se reanudaron las actividades de impulso al deporte, por la importancia que tiene la activación física en la salud de la población.

En este aspecto, señaló que el prolongado confinamiento provocó que muchas personas dejaran de practicar deporte o alguna actividad física, lo que llegó a afectar el estado de salud, de ahí la importancia de incentivar la reactivación, a través de una disciplina deportiva.

- Publicidad -

La Dirección de Deporte también confirmó que mientras estuvieron suspendidas las actividades, se aprovechó para hacer mejoras en las instalaciones municipales, además de que se recuperaron espacios que estuvieron abandonados en pasadas administraciones.

Asimismo, señaló que se reforzó la capacitación de los instructores, quienes además están al pendiente de que se cumplan todas las medidas sanitarias, como el registro de usuarias y usuarios, el uso de cubrebocas y gel, así como la limpieza y sanitización continua de las instalaciones.

últimas noticias
- Publicidad -
- Publicidad -
Notas relacionadas