Más de 300 adolescentes participaron en «Mini Olipiada Municipal 2019»

En un encuentro cercano, los ganadores fueron reconocidos por el Alcalde Xavier Nava Palacios en su despacho.

San Luis Potosí.- El Gobierno municipal de San Luis Potosí, impulsó la participación de 344 estudiantes de nivel secundaria de las Escuelas “Benito Juárez” y “Ponciano Arriaga”, para participar en la primera “Mini Olimpiada 2019” en las disciplinas de fútbol, voleibol, atletismo y en el circuito de habilidades motoras, en las categorías femenil y varonil.

Los ganadores fueron recibidos en el despacho del Presidente municipal Xavier Nava Palacios, quien los felicitó por la brillante participación de todas y todos, “me da mucho gusto recibirlos, ustedes son un ejemplo de querer hacer las cosas bien desde el deporte y lo lograron”.

Instó a los estudiantes a ser perseverantes para alcanzar sus metas, particularmente en el deporte y en los estudios, recalcó la importancia de que se hayan integrado a las actividades que aportan múltiples beneficios a su vida, para cuidar su salud, para adquirir disciplina, fortalecer el trabajo individual y en equipo y para ser más competitivos.

Xavier Nava reconoció el esfuerzo de las áreas de Educación y Deporte municipal que se unieron para motivar la participación de los jóvenes adolescentes, contribuyendo así, en la implementación de programas y acciones en cumplimiento de las líneas de acción en el Plan Municipal de Desarrollo.

El objetivo de la actividad fue fortalecer el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, reducir los estilos de vida sedentarios e identificar, reconocer y emplear habilidades y destrezas en las y los alumnos dentro el deporte formativo.

La jornada se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Sembradores de Amistad el pasado viernes 28 de junio, en donde además de las y los competidores, al evento asistieron padres de familia y autoridades educativas, fomentando con ello la convivencia deportiva entre miembros de la comunidad estudiantil.