viernes, mayo 24, 2024
37.5 C
San Luis Potosí

Más de 551 mil personas han obtenido siu crédito infonavit a tasas históricamente bajas

Publicado:

Desde el 2021, los créditos Infonavit en pesos tienen una tasa de interés diferenciada, dependiendo del nivel de ingreso de las y los trabajadores.

Desde que se implementó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos (NECP), en junio de 2021, hasta el cierre de julio de este año, 551 mil 003 personas han obtenido su Crédito Infonavit, con tasas históricamente bajas. Lo anterior, representó una derrama económica de 379 mil 303 millones de pesos.

A partir del lanzamiento del NECP, las personas que contratan su Crédito Infonavit obtienen una tasa de interés fija diferenciada, dependiendo de su nivel de ingresos. Así, las y los trabajadores que ganan menos, acceden a una tasa de interés fija más baja.

Actualmente, las tasas de interés van de 3.09 por ciento, para quienes ganan menos de un salario mínimo, a 10.45 por ciento.

Del total de créditos otorgados bajo el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el 58.7 por ciento, es decir, 323 mil 737 financiamientos tuvieron una tasa de interés inferior a 8.86 por ciento, nivel por debajo del promedio que otorga la banca comercial (9.23%).

Beneficios de los créditos hipotecarios Infonavit:

Tasa de interés fija desde 3.09 por ciento hasta 10.45 por ciento, dependiendo del salario de cada persona.
Mensualidades sin incrementos anuales durante toda la vida del crédito, sin importar si tiene o no relación laboral.
La aportación patronal, correspondiente al 5 por ciento del salario integrado de las y los trabajadores, se abona al capital de crédito.
Acceso a las distintas Soluciones de Pago del Instituto en caso de desempleo o disminución de los ingresos.

Para solicitar un financiamiento, las personas derechohabientes pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse, para verificar si cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento de un crédito.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo