sábado, abril 13, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Perteneces A.C. el nuevo rumbo de Renace Capítulo San Luis

Publicado:

Renace Capítulo San Luis Potosí, organización civil que desde hace más de una década se ha destacado por la defensa de los derechos humanos de personas privadas de su libertad, dio a conocer este jueves ante medios de comunicación una renovación de identidad que implica ampliar su defensa de los derechos humanos en diferentes estados del país.

Ahora, bajo el nombre Perteneces A.C. la unidad de Justicia Penal, continuará acompañando casos de personas que se encuentran en prisión injustamente o enfrentando procesos penales para garantizar el apego al debido proceso.

Desde la unidad de Litigio Estratégico, se buscará generar cambios sistémicos, acompañando casos de alto impacto en los que se defienda los derechos sociales, culturales y ambientales de grupos en situación de vulnerabilidad.

- Advertisement -

“No se trata solo de un cambio de nombre o de logotipo; este cambio es el resultado de una reflexión profunda de todo lo que nos queda por hacer para lograr un país más igualitario; de la responsabilidad social que tiene el ejercicio de la abogacía para la justicia social”, mencionó José Mario de la Garza Marroquín, presidente de Perteneces A.C.

Además, destacó que, durante estos casi 11 años en la defensa de los derechos humanos se ha logrado la libertad de más de cien personas; la reconstrucción de escuelas, la garantía del derecho al agua y a la salud.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo