Vaya semana la qué pasó, no sólo se nos fue el príncipe de la canción, sino que aparte el Atlético de San Luis sigue sin ganar, como que andamos extrañando mucho estos días el apellido Sosa.
Y es que han pasado ya 4 fechas en liga MX y una en Copa, y el Atlético de San Luis ha recibido 14 goles, contando el gol que le anotó Puebla, en aquel debut de Matosas que sólo ha ganado ese partido.
Y oh sorpresa, los resultados han sido horribles, horrendos, espantosos, y es que sí, algunos nos imaginábamos que el quitar al director técnico que tenía una buena estructura y que respetaba el trabajo de sus jugadores podía resultar contraproducente, se buscaba tener mejores resultados, otros estilo de juego, la realidad es que fue todo lo contrario, por principio de cuentas el equipo ya se ve dividido, se ven a jugadores molestos, y es que tampoco se logra ver a un líder dentro del campo.
En diversas entrevistas, Alfonso Sosa (antecesor de Matosas) mencionó que él iba a jugar con su base del ascenso, tomando en cuenta el trabajo realizado durante todo ese tiempo del jugador, si bien el equipo no era arrollador, al menos se veía un orden, con un juego más inteligente dependiendo los resultados que se iban dando en el césped, resultado de eso fue mantenerlos arriba del décimo lugar, hoy en día el promedio de goles por partido son de 3, y aunque al DT le gusta jugar al frente, los resultados no se le han dado y tampoco hace por corregir esa situación, y aunque los jugadores lo saben, él mismo entrenador se ha mostrado similar a José Molina, terco y casado con su sistema.
Lo curioso fue, cuando la finalizar el encuentro ante Pumas en copa aquí en el Alfonso Lastras, Gustavo Matosas dijo que él llegó y apenas estaba conociendo al equipo, y que va a continuar con su sistema hasta que los jugadores lo entiendan, y cuando el señor, llegó a San Luis, en el aeropuerto dijo que venía aquí porque era un proyecto serio, conocía el equipo y le gustaba, entonces, ¿los conocía o no los conocía? La realidad es que la afición ya está encima de él, y de la directiva, ah y también del 10, de los demás jugadores me parece que no.
La afición potosina siempre ha sido exigente, y claro que a todos nos gusta ver a nuestro equipo ganar, pero también la afición sabe reconocer un buen trabajo, y aunque pierdan reconocen él labor hecho en el campo, en estas fechas, no, y pues como si no han mostrado respeto.
En fin… viajan este fin de semana a Juarez, para enfrentar un equipo complicado en su casa, y después regresa al Alfonso Lastras para recibir nada más y nada menos que a los Gallos de Querétaro, donde el objetivo deberá ser ganar o ganar, y es que no hay que dejar pasar la rivalidad que existe entre estos equipos y de perderse el encuentro, no sé qué desastre se pueda crear.
En otros temas…
Regresó la actividad del baloncesto a San Luis Potosí, y en noticias más agradables, CB Santos empató la serie ante Panteras, esos muchachos dejan garra y corazón en la duela, y aunque van pocas fechas, se muestra un equipo muy sólido, sin duda este equipo está para cosas grandes.
Así que, si algún día ya estas harto, cansado, enojado por el mal paso del equipo en el fútbol, tu otra opción es asistir al Miguel Barragán y apoyar al CB Santos de San Luis, donde lo mínimo que podrás ver es un gran espectáculo. 😉
