jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Medición de calidad del aire estará lista en un mes: EGC

Publicado:

El Ayuntamiento de la capital potosina estima que en un mes más los semáforos inteligentes que fueron colocados a finales del año pasado, podrán medir la calidad del aire, según lo anunció el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El presidente municipal dio a conocer que se siguen calibrando los aparatos y las estaciones de monitoreo, mientras que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) no ha logrado poner a funcionar el cien por ciento de las estaciones con las que cuenta para hacer el mismo trabajo que le correspondería, por ley, al Gobierno del Estado.

- Advertisement -

Se está calibrando la estación, se adquirieron con los semáforos estaciones de calidad del aire, pero también son estaciones muy técnicas que tienen que calibrarse muy bien, desde dónde instalarse hasta qué vamos a medir», explicó el edil.

Comentó que es un trabajo muy técnico que lleva su tiempo, pero prometió que estos aparatos que fueron colocados en los más de mil semáforos nuevos, van a poder medir la calidad del aire y las partículas que existen en el medio ambiente.

Agregó que»ya está aquí la estación y estamos calibrando, los técnicos y los especialistas la están calibrando para no equivocarnos y tampoco generar una mala información, es algo muy sofisticado”.

Cabe destacar que la zona metropolitana de San Luis Potosí lleva dos meses con una visible nata de contaminación en el aire, sin que ninguna autoridad estatal brinde detalles sobre ello.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo