Mercado Revolución 50 años de historia y tradición

Destacan autoridades y locatarios servicios y productos que se ofrecen en este importante espacio municipal

San Luis Potosí.- Con música, comida típica, mariachi y la develación de un nuevo mural, comerciantes recuerdan los 50 años de la inauguración del “Mercado Revolución”.

Fueron alrededor de 150 comerciantes del mercado Municipal Revolución quienes festejaron el 50 aniversario de su fundación con un convivio, partida de pastel y música de Mariachi.

En el evento, que contó con la asistencia de autoridades municipales, locatarios y clientes quienes han hecho de este centro de abasto un lugar de tradición e historia donde generaciones han visto crecer este mercado.

El Mercado Revolución fue inaugurado el día 20 de noviembre de 1969, por el entonces Gobernador del Estado, Antonio Rocha Cordero, y el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Guillermo Fonseca Álvarez.

El motivo principal de su construcción, se llevó a cabo para otorgar espacios fijos a comerciantes ambulantes que se instalaban en la explanada “Plan Ponciano Arriaga” y proporcionar a su vez, el servicio de mercado municipal para atender a la población habitante de colonias aledañas.

El Mercado Revolución comprende una área de aproximadamente 2 mil 200 metros cuadrados de extensión; se encuentra ubicado en la esquina que conforman las calles de “Durango” y “Manuel José Othón”.

Este centro de abasto se puede considerar de suma importancia para la sociedad potosina por su estructura y diseño, ya que esta adecuadamente dividido por áreas o zona que ofrecen distintos productos desde la tradicional fruta o verdura hasta textiles, sin dejar de lado la gastronomía típica de un mercado.

Cuenta además con sanitarios públicos, un área destinada a la carga y descarga y un estacionamiento gratuito para los clientes. Cuenta con 156 locales de los cuales el 80%, está en servicio; sus actividades se llevan a cabo de lunes a sábado de las 8 de la mañana a las 8 de la noche y el domingo de 8 a las 5 de la tarde.