jueves, abril 25, 2024
22.3 C
San Luis Potosí

Mexicanos producen zapatos con sargazo y PET

Publicado:

En el proceso de fabricación de los zapatos ecológicos además de manos mexicanas se utiliza tecnología de primer nivel, como la alemana.

Un grupo de empresarios leoneses encontró cómo darle un uso al sargazo, alga marina que afecta las playas del caribe mexicano, al tomarla como materia prima, al igual que el PET, para fabricar zapatos ecológicos y biodegradables.

Jorge Castro, fundador de renovare y perteneciente a la familia de zapateros, dijo que tuvieron que pasar más de 10 años para que existiera este tipo de calzado.

- Advertisement -

El proyecto es un sueño que tuvo desde su infancia, en el que su familia dudó en un principio.

«La primera palabra que me dijeron fue estás loco y no culpo sino más bien entender es generacional es una cadena y ahora me dediqué a romper esa cadena, no solo en la familia sino en la industria y al principio era ponte a hacer lo que hacía tu abuelo, pero hoy en día la respuesta es qué necesitas, qué ocupas», platicó Jorge Castro.

Mario López forma parte del grupo de leoneses productores del calzado ecológico, él convirtió una idea a un par de zapatos.

«Al principio hace ocho años, hablar de un proyecto ecológico era como hablar de los zombis y llegó el momento en que la ecología se apoderó del planeta. Agarrar un producto ecológico es ver lo que haces para producirlo, nuestro zapato ecológico está hecho con cinco botellas de PET, pegados con pegamentos solventes de agua porque los pegamentos dañan a las personas que hacen el zapato y también pueden dañar tu pie, la suela está hecha con 150 gramos de sargazo», comentó.

Pero no sólo este proyecto busca mitigar los efectos negativos de la contaminación sino que este grupo de emprendedores tiene un compromiso con la sociedad. Benjamín López, encargado comercial de la marca, platicó sobre otros proyectos existentes.

«La responsabilidad social que tiene la compañía es que el 10 por ciento de nuestras utilidades las dedicamos a cosas sociales es decir de repente trabajamos con campañas que compras un par y otro par se regala a niños de comunidades de escasos recursos. (LIGAR) En realidad gran parte de nuestro ser es hacer algo por el planeta y por las personas», dijo.

En el proceso de fabricación de los zapatos ecológicos además de manos mexicanas se utiliza tecnología de primer nivel como la alemana, el prototipo con el que saldrán al mercado a base de PET y sargazo, han llegado solicitudes desde Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos y México, con la departamental Liverpool, para comenzar la distribución.

Fuente: Excelsior

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo