miércoles, abril 17, 2024
23.9 C
San Luis Potosí

Morelos sigue en primer lugar nacional en el delito de secuestro

Publicado:

En lo que va de 2021, se han registrado 13 secuestros en Morelos, una tendencia menor a la de 2020, cuando se registraron 57. Pese a ello, la entidad se mantuvo el primer lugar en incidencia de este delito, de acuerdo con datos presentados este viernes el secretario de Marina, Rafael Ojeda, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizada en aquel estado.

Entre enero y agosto de 2021, Morelos ocupó el primer sitio, con una tasa de 7.61 secuestros, por cada 100 mil habitantes.

La media nacional para este delito es de 2.11 secuestros por cada 100 mil personas, sin embargo, loa entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco ocupa los primeros sitios de la incidencia en delitos de alto impacto, como el secuestrofeminicidios y robo a transportistas.

- Advertisement -

El mes con más secuestros en Morelos fue agosto, cuando ocurrieron tres, y sólo en mayo no se registró ninguno.

En cuanto al delito de feminicidioMorelos ocupa el cuarto sitio nacional, con una tasa de 5.12 asesinatos contra mujeres por cada 100 mil habitantes. La media nacional es de 2.06 feminicidios.

El robo a transportistas tiene una tasa de 55.49 por cada 100 mil personas, superando la media de 13.36 y que coloca a la entidad en cuarto sitio de incidencia de este delito.

El delito de violación fue en ascenso en agosto, dejando a Morelos en el quinto sitio a nivel nacional con la ejecución de 59.55 por cada 100 mil habitantes, por encima de las 33.83 en promedio a nivel nacional.

La seguridad pública en la entidad cuenta con tres mil 776 policías, pero tiene un déficit de 36%.

Destacó que pese a que el municipio de Jiutepec es el segundo con más población y está en el mismo sitio de incidencia delictiva, ocupa el quinto puesto en la dispersión de policías.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo