sábado, abril 20, 2024
17.9 C
San Luis Potosí

MORENA aprobará a ciegas reforma contra bolsillo de las familias: XAZ

Publicado:

El diputado federal, Xavier Azuara adelantó no se avalará la reforma que disfraza una expropiación eléctrica que subirá el costo de luz en los hogares.

No avalaremos una reforma que disfraza la expropiación eléctrica para nuestro país, que representará otro golpe para la economía de las familias y además compromete directamente el futuro de las nuevas generaciones, apostándole a energías sucias que representan un deterioro del medio ambiente.

Esto fue declarado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga ante la discusión esta semana en la Cámara de Diputados de la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente, la cual señaló como la gota que derramará el vaso en la pésima administración eléctrica que se ha tenido en este sexenio.

Detalló que la cerrazón de la mayoría de morena y sus aliados en la Cámara de Diputados permitió que se aprobara en comisiones un texto que va directamente a golpear la economía de las familias, pues se impide en términos prácticos el uso de energías limpias que además son más baratas.

- Advertisement -

“Quieren seguir apostándole al carbón y a la quema de combustóleo, que es altamente contaminante; ambas fuentes de producción energética son también más caras y este aumento de costos se verá reflejado en los recibos de luz de las familias, que de por sí, ya pagan más a partir de la pandemia”, dijo.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados lamentó que de nuevo se hayan ignorado a las voces que advirtieron de la aprobación de esta reforma en Parlamento Abierto, pues indicó que fueron sectores públicos y empresariales quienes señalaron que se incumplirían tratados internacionales, como el T-MEC, si no se modificara.

En este sentido, Xavier Azuara lanzó un exhorto a las y los diputados para discutir de fondo y con análisis técnico esta reforma, pues dijo, que en momentos críticos como este se debe buscar el desarrollo económico, cuidar el Estado de derecho y la economía familiar; aspectos que vulnera directamente la reforma presidencial.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo