viernes, abril 19, 2024
26.4 C
San Luis Potosí

Muerte de Octavio Ocaña se reclasifica como homicidio doloso

Publicado:

El actor Octavio Ocaña falleció por un disparo con arma de fuego en el Estado de México, los hechos fueron registrados el pasado 29 de octubre de 2021.

A más de un año de la muerte del actor Octavio Ocaña, tras una persecución realizada por elementos policiacos del Estado de México, el caso ha sido reclasificado como homicidio doloso.

Anteriormente, tanto la familia Pérez Ocaña como su abogado Francisco Hernández, habían logrado que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) considerara la muerte del actor como homicidio culposo. Ahora, fue catalogado como homicidio doloso.

Acompañado de los padres del difunto actor y de Bertha, una de sus hermanas, el litigante explicó que el hecho de que hayan logrado reclasificar el delito es benéfico para ellos, pues se reconoce que hubo distintas violaciones a los Derechos Humanos tanto deOctavio Ocaña como de su familia.

- Advertisement -

Asimismo, señaló que, ahora que se reclasificó el delito que derivó en el fallecimiento del actor de Vecinos, habrá una lectura a la recomendación que se publicará en la página de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo