jueves, marzo 28, 2024
11.5 C
San Luis Potosí

Murió Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes

Publicado:

Tenía 62 años y fue internado de urgencia a fines de agosto por una insuficiencia renal.

A los 62 años murió el músico Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández, fundador y líder de Los Enanitos Verdes, uno de los grupos ícono de la década del 80 en la Argentina y con un nivel de popularidad muy grande en América Latina. El artista estaba internado desde fines de agosto en una clínica de Mendoza, su provincia natal.

Bajista, autor y cantante, «Marciano» Cantero sufrió el agravamiento del problema renal que padecía cuando estaba de regreso de una gira con Los Enanitos Verdes (que contaba aún con la guitarra de Felipe Staiti y tenía en batería desde hacía un breve tiempo a Jota Morelli) por ciudades de América Latina y los Estados Unidos.

La banda, formada en 1979 en Mendoza con Cantero, Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que se bajó de la firmación en 2009), le dio al rock nacional hitazos como «La muralla verde», «Te vi en un tren», «Igual que ayer», «Lamento boliviano» o el infalible cover de «El extraño de pelo largo».

Según informó la agencia Télam en base al círculo cercano del artista, «Marciano» arrastraba problemas renales desde hacía tiempo e incluso utilizaba bajos especiales de menor peso.

Entre el 7 de octubre y el 3 de diciembre el grupo tenía planeados conciertos en Perú, México (donde fueron tan populares como Soda Stereo) y Estados Unidos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo