jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

Necesario iniciar con la vacunación contra covid 19 a niños y niñas: Dip. Claudia Tristán Alvarado

Publicado:

San Luis Potosí.- La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, dijo que para que las y los estudiantes de educación básica regresen a las aulas, es necesario iniciar con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para niños y niñas, pues hasta ahora es el más vulnerable, al no contar con un esquema de vacunación.

Consideró que, Gobierno del Estado ha mostrado una atinada estrategia al posponer el regreso a clases presenciales de nivel básico, porque lo más importante es la salud de las niñas y niños.

Tristán Alvarado dijo que las instituciones educativas deben de responder a las necesidades de la población por lo que ningún estudiante se quedará sin acceso a la educación.

- Advertisement -

Reconoció que maestros y maestras han puesto su mejor esfuerzo para hacerle frente a los efectos del COVID-19, dijo, “sin bien es cierto que la pandemia ha representado todo un reto para el sector educativo, el personal docente se ha adaptado a estos cambios, el cuál se ha reflejado en el uso de plataformas tecnológicas que permitan seguir brindando la educación”.

Finalmente, la diputada Claudia Tristán Alvarado comentó que, desde el Congreso del Estado la comisión que preside se mantendrá atenta a las indicaciones de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, así como de la Secretaria de Salud, de manera que se pueda coadyuvar que lo que se requiera de manera inmediata, con el fin de que el sector

educativo se mantenga trabajando y garantizando el acceso a la educación.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo