InicioEstadoSemáforo Epidemiológico pasa a color naranja en SLP

Semáforo Epidemiológico pasa a color naranja en SLP

Este viernes la Federación lo confirmará para los próximos 15 días; las nuevas restricciones aplican a partir de este viernes.

San Luis Potosí.- El titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, anunció que este viernes por la tarde el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, estará anunciando la nueva semaforización de Riesgo Epidemiológico para todo el país, y se espera que para San Luis Potosí se modifique para pasar a color Naranja para los próximos 15 días, a partir del lunes 24 de enero y hasta el domingo 6 de febrero.

Sin embargo, es importante destacar que los cambios importantes en las medidas y restricciones sanitarias, entran en vigencia a partir de este día por lo que se hace el llamado a la corresponsabilidad y suma de esfuerzos de toda la sociedad potosina para hacer conciencia y actuar para detener los contagios de Covid-19.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 2 mil 085 nuevos contagios confirmados en la entidad potosina. De esta forma y con la estadística mencionada, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, dan a conocer que, hasta este día se registran 130 mil 608 casos totales de Covid-19.

De estos nuevos contagios 1 mil 265 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 193 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 87 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 215 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 207 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 82 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 12 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan cinco nuevos para un total de 7 mil 030 muertes. Las defunciones de este día corresponden a hombres del rango de edad entre 46 a 93 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 292 personas, de las cuales 24 requieren de respiración asistida.

Últimas noticias

- Publicidad -

Destacado

Más leído

Relacionado