El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la planta de Tesla que se instalará en México debe ubicarse en un lugar en donde se cuente con agua y servicios, por lo que al igual que San Luis Potosí, Nuevo León no sería el estado elegido para ello.
López Obrador pidió no actuar de “manera irresponsable”, luego de que el gobernador Samuel García asegurara que Tesla se construirá en Nuevo León, un estado donde hay problemas por el desabasto de agua.
En ese sentido, López Obrador confirmó que tendrá una llamada telefónica con Elon Musk, para informarle en qué lugar del país hay más ventajas para la instalación de Tesla.
«En Nuevo León no hay agua, el gobernador está haciendo su trabajo muy bien, pero tiene que haber una planeación nacional y se tiene que tomar en cuenta la necesidad de la gente, el agua para la gente. En Nuevo León estamos resolviendo el problema del abasto del agua en la zona metropolitana de Monterrey”, sentenció AMLO.
El mandatario indicó que se tienen que buscar opciones, alternativas y no actuar de manera irresponsable, respecto a la instalación de Tesla en el país.
“Sí hay condiciones favorables en Nuevo León, mano de obra calificada, tienen técnicos, están cerca de la frontera sí, ¿pero y el agua?”, finalizó.









