La secretaría General del Gobierno del Estado, informó mediante un comunicado que sostuvo una reunión con un integrante de la comunidad LGBTIQ+, sin abordar la principal exigencia de este sector: una disculpa pública del Gobernador por los dichos ofensivos que realizó en días pasados tomando como mofa a la comunidad LGBTIQ+.
Cabe recordar que, durante un evento oficial, Ricardo Gallardo, realizó comentarios acerca de la supuesta homosexualidad de funcionarios estatales, considerados por activistas como bromas ofensivas, por lo que la comunidad solicitó una disculpa pública, la cual no se ha dado por parte del mandatario y lo único que respondió fue que respeta a este sector y que no se mofó de nadie.
El comunicado de la Secretaría General destacó que el gobierno “mantiene un canal de diálogo y respeto absoluto hacia todas las personas con un compromiso con la inclusión y la no discriminación, e impulsa políticas de respeto e igualdad de oportunidades”.
Tras la difusión oficial, algunos activistas se pronunciaron en contra de la reunión, señalando que Andrés Castillo Castro, uno de los asistentes y supuesto representante de la comunidad, no representa a toda la comunidad y no forma parte de.
En un pronunciamiento público, diversos colectivos reiteraron que desconocen a Castillo Castro como representante oficial de la comunidad LGBTIQ+, así como rechazan totalmente la participación de David y Alfredo, del partido Verde, por considerar que intentan instrumentalizar políticamente la lucha por la diversidad.
Asimismo, exigen que cualquier diálogo con la comunidad se realice de manera representativa, transparente y respetuosa, y que no habrá acercamiento sin la disculpa pública del gobernador.
La comunidad enfatizó que su exigencia no es negociable y que cualquier comunicado unilateral o parcial no será reconocido como válido.
Obviamente Gallardo no ha dado, ni ha tenido, desde la semana pasada, la mínima intención de disculparse, muy por el contrario viajó a México y mando a su secretario, Guadalupe Torres, a sostener este supuesto dialogo.
No hay diálogo sin disculpa: Activistas LGBTIQ+
Autor:redacción









