Asegura el gobernador del Estado que no hubo personas fallecidas en el motín suscitado el día de ayer por la tarde en el penal de La Pila.
Ricardo Gallardo indicó que hasta el momento la Fiscalía no le ha dado a conocer si hubo personas muertas dentro del penal y que está a la espera de que la Fiscalía revele cuántos heridos hubo.
No obstante, este medio tiene información de fuentes cercanas, que los fallecidos por dicha riña fueron 3 y hay varios heridos graves, la mayoría de ellos quemados.
El gobernador, siguió minimizando el motín, diciendo que los responsables “del relajo o pleito” ya habían sido trasladados al penal de Rioverde donde seguramente seguirán cumpliendo su condena.
Finalmente, Gallardo dijo que lo sucedió se dio “entre grupos criminales adentro del penal, pelas entre dormitorios” pero que pudieron contener rápidamente.
Sin embargo, de acuerdo con información de los propios familiares el movimiento se inició presuntamente por el traslado “ilegal” de varios reos durante el horario de visitas. Además, se sabe que el motín fue contralado pasadas las 9 de la noche y no de forma rápida como el gobernador lo dio a conocer.