martes, abril 23, 2024
20.6 C
San Luis Potosí

No más fraccionamientos en zonas de riesgo por fallas geológicas

El alcalde Enrique Galindo ordenó hacer un seguimiento de este tipo de fenómenos y gestionar la reubicación de familias en caso de riesgo.

Publicado:

San Luis Potosí.- El Gobierno Municipal hará un seguimiento permanente de las fallas geológicas que existen en la ciudad para conocer con precisión su crecimiento y tomar las precauciones debidas, incluyendo una eventual reubicación de las familias en riesgo, pero sobre todo para no autorizar la construcción de fraccionamientos en las zonas que pueden verse afectadas por este fenómeno, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Luego de estar en la Colonia Terremoto, donde se han registrado grietas que podrían dañar algunas casas, el Presidente Municipal informó que ya ordenó que se hiciera una revisión técnica a fin de  iniciar las gestiones para la inmediata reubicación de las familias, en caso de que así se requiera.

Señaló que las fallas geológicas son problemas que no se pueden detener, pero sí se pueden prevenir riesgos, por lo que deben estar bien identificadas y permanentemente actualizadas en el Atlas de Riesgo, con el objetivo de no permitir que se construyan unidades habitacionales en los lugares donde se han detectado grietas.

- Advertisement -

En el caso de la Colonia Terremoto, que se encuentra en los límites de San Luis Potosí y Soledad, informó que se atenderá en forma conjunta con las autoridades del municipio conurbado, con quienes se tiene una muy buena relación.

Asimismo, en caso necesario se solicitará la intervención de otras instancias como el Instituto Estatal de la Vivienda o de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, además de la participación de Protección Civil Municipal y Estatal.

Galindo Ceballos afirmó que aprovechando la buena relación con la alcaldesa de Soledad, y en respuesta a las solicitudes de las familias de esa colonia, también se atenderá de manera conjunta el problema que generan dos tiraderos clandestinos, en la misma colonia Terremoto, uno en terrenos de la capital y otro en el vecino municipio.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo