El caso de Fidelia Vásquez Nuño, una mujer de 96 años en Oaxaca ha generado una ola de indignación en México, la adulta mayor con movilidad ilimitada fue trasladada en camilla a una sucursal de BBVA BANCOMER para reactivar el cobro de su pensión del ISSSTE, suspendida desde hace seis meses debido a un error en el sistema de identificación del banco.
A pesar de que su hijo presentó documentos oficiales y poderes notariales que acreditaban su representación legal, el banco insistió en la presencia física de la señora para verificar su identidad. Este requerimiento obligó a la familia a trasladar en una cama hospitalaria mediante una ambulancia hasta la sucursal bancaria.
El incidente fue captado en video y difundido en redes sociales provocando críticas hacia el banco por falta de empatía y sensibilidad hacia las personas adultas mayores.
Los familiares presentaron denuncias hacia el banco solicitando un trato digno y accesible hacia los adultos mayores, mientas que BBVA no ha emitido un comunicado sobre el caso.

¡No tienen abuelita! BBVA obliga a adulto mayor a ir en camilla a cobrar su pensión
Autor:redaccion