La comunidad normalista del Sistema Educativo Estatal Regional (SEER) manifestó su rechazo ante la reciente destitución del Dr. Francisco Hernández Ortiz como directivo de la institución, al considerar que la decisión responde a intereses ajenos a la vocación educativa y afecta directivamente al bienestar de los estudiantes.
De acuerdo con lo docentes y alumnos, la medida genera incertidumbre en los procesos académicos, particularmente en los tramites de titulación. Actualmente estos procesos iniciaron el pasado 16 de junio, sin embargo, con la salida del Dr. Hernández Ortiz, se requería la validación y firma de un nuevo director, lo que podrá retrasar la entrega de actas de examen profesional por al menos cuatro meses.
Los inconformes señalaron que la imposición de un nuevo directivo, sin consulta a la comunidad educativa, representa un retroceso para la institución y advierten que se trata de una decisión política más que pedagógica.
Finalmente, exhortaron a las autoridades educativas a reconsiderar la decisión a reconsiderar la decisión y priorizar el interés de los estudiantes, con fin de no obstaculizar el desarrollo académico de quienes están por egresar.

Normalistas se pronuncian contra decisión que frena sus títulos profesionales
Autor:redacción