Obras de infraestructura hidráulica, pluvial y sanitaria permiten abatir inundaciones en la ciudad

Se entrega obra en avenida Sol y se dio arranque a la reposición de drenaje sanitario en calle López Rayón

San Luis Potosí.- Para continuar con el Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de Drenaje el  Gobierno Municipal e INTERAPAS, entregaron la reposición de red sanitaria en avenida Sol y dio inicio a la reposición del drenaje en la calle López Rayón; obras con las que se avanza en el mejoramiento de la infraestructura hidráulica, lo que permite reducir los problemas de inundación en la ciudad.

 “Hemos dado seguimiento al programa de rehabilitación de infraestructura sanitaria, en menos de dos meses se han intervenido más de 2 millones de pesos, en 25 calles ubicadas en diferentes puntos de la Capital. Ha sido un trabajo conjunto, la alianza entre servidores públicos y ciudadanos ha mejorado la comunicación y ha permitido obtener mayores resultados en menor tiempo”, señaló Xavier Nava Palacios, presidente de la Junta de Gobierno de INTERAPAS.

Obras como ésta hacen la diferencia, la inversión en infraestructura y la responsabilidad compartida nos permiten avanzar con mayores beneficios para todos, apuntó también el Alcalde de San Luis Potosí.

En la avenida Sol los trabajos consistieron en la reposición de 87 metros lineales de red de drenaje, con tubería de polietileno de 15 pulgadas, se adecuaron interconexiones de descargas domiciliarias, además de la rehabilitación y construcción de un pozo de visita y la colocación de 87 metros lineales de concreto, beneficiando a colonias como Rural Atlas, Valle Verde, Residencial San Humberto, Villerías.

“El Organismo Operador y la Dirección de Desarrollo Social están solucionando las problemáticas que por mucho tiempo estuvieron presentes; ahora se ha agilizado la atención a los reportes y esto se traduce en una mejor calidad de vida para las potosinas y potosinos”, añadió Nava Palacios.

Por su parte, el representante del Comité Vecinal, Enrique Herrera resaltó la trascendencia de la obra en avenida Sol, ante el impacto social que tiene para varias colonias de la zona norte, “por lo que es privilegio que haya un Gobierno que sí cumple. Antes vivíamos en un caos y hoy, pese a las lluvias torrenciales de anoche, no hubo mayores repercusiones”.

Dentro de la programación que tiene la Dirección de Planeación y Construcción del INTERAPAS, se dio paso también, al arranque de actividades en calle López Rayón, en colonia Centro; la rehabilitación contempla 46 metros lineales de drenaje, la demolición del pavimento, ubicación de taponamiento, excavación y colocación de plantilla para introducción de tubo de drenaje y relleno de laterales. Finalmente, se tapará con base hidráulica y pavimento.