jueves, agosto 18, 2022
24.5 C
San Luis Potosí

Ofrecen 5 millones de pesos por el “Chueco” del Cártel de Sinaloa por asesinato de sacerdotes jesuitas

Publicado:

La SSyPC ha identificado cinco regiones de posible desplazamiento del capo y emitió una cédula de búsqueda para dar con el supuesto responsable del crimen que conmocionó desde Cerocahui.

La Fiscalía de Chihuahua ofrece hasta cinco millones de pesos para ubicar a José Noriel Portillo Gilel Chueco, lugarteniente del Cártel de Sinaloa que es responsabilizado por los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra Trahumara.

Mientras que el Gabinete de Seguridad federal también activó la cédula de búsqueda a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que le atribuye el delito de homicidio calificado, por el multihomicidio cometido este 20 de junio en la localidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.

Se trata del presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes y un guía de turistasasí como del secuestro de cuatro personas”, aseguró la dependencia que encabeza la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

Las investigaciones de las autoridades han arrojado que el Chuecose desplaza por las regiones de CerocahuiBahuichivoPorochiPoblado Rodeo y Urique. De ahí que han establecido la posible área donde se encontraría tras cometer los crímenes en el templo religioso.

“Por acuerdo del Gabinete de Seguridad Nacional fue desplegado un operativo especial para su búsqueda, en coordinación con autoridades estatales y municipales”.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo