Opinión ciudadana, fundamental en el ordenamiento de la ciudad

Se incorporaron 2 mil 600 planteamientos en las consultas públicas para los proyectos de desarrollo sustentable

San Luis Potosí.- La conformación del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Plan de Centro de Población ya están en la línea final. Para ello, se recibieron cerca de 2 mil 600 planteamientos ciudadanos que se han ido incorporando al documento.

Así lo dio a conocer el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), quien además anunció que pronto será entregando al Gobierno Municipal, los documentos para seguir el proceso que señala la ley, como subirlos a Cabildo.

Durante todo el proceso, hubo acercamiento con integrantes del Cabildo de San Luis, para mantenerlos informados de la elaboración del documento a partir de las Consultas Públicas, por lo que se tuvieron alrededor de 20 reuniones para explicarles y aclararles dudas acerca de las soluciones que se han estado otorgando.

Aclaró el Director del Instituto,  Fernando Torre Silva, que el documento también pasará a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), y se espera que cuando el tema salga de Cabildo y se turne al Gobierno Estatal, éste ya lo haya analizado para que no haya dilación y se apruebe el dictamen correspondiente.

Habiendo desaparecido los plazos diferenciados, se espera que ambos ordenamientos se solucionen al mismo tiempo, finalizó el responsable del IMPLAN.