jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

PAN presenta Agenda Legislativa que prioriza a las familias potosinas

Los ejes fundamentales son: Transparencia, Salud, Apoyo al Campo, Desarrollo Sostenible, Pueblos Indígenas y Seguridad.

Publicado:

Las y los diputados del PAN en el Congreso del Estado establecieron su agenda legislativa, en la cual detallaron los ejes que encabezarán su trabajo para los próximos tres años de manera conjunta.

En primera instancia, la diputada Aranza Puente destacó que en San Luis Potosí hay un sistema de salud colapsado, en las que destaca el desabasto de medicamentos y la falta de cobertura, por lo que dijo que en Acción Nacional se impulsará una mejor condición presupuestal para atender este tema.

Del mismo modo, dijo que se van a impulsar el desarrollo económico, ante el reto que enfrentan las familias potosinas, con reformas que impulsen la creación de empleos, a través de la mejora de MyPymes, así como también el ingreso de divisas derivado de las actividades turísticas.

- Advertisement -

Por su parte, la diputada Liliana Flores Almazán destacó que en respecto a al Desarrollo Urbano, que se debe promover la sostenibilidad y la sustentabilidad, además resaltó que para el PAN es prioritario que la separación de residuos, la disposición final de ellos, y el tratamiento de aguas residuales, sea una práctica que se lleve a cabo en los 58 Municipios.

Asimismo, indicó que se pugnará por la planeación y ejecución de obras viales que representen más y mejores opciones de traslado en las zonas urbanas, evitando así la contaminación generada por el tráfico lento, y también se tendrán reformas y acciones en materia de transporte público masivo, que ofrezca ventajas de tiempos de traslado y seguridad para los usuarios.

Del mismo modo, la diputada Bernarda Reyes Hernández, destacó que la participación de las y los potosinos de los pueblos originarios del Estado ha venido creciendo, por lo que señaló que se debe continuar en coordinación con ellos para que avance la regulación que permita que el acceso en igualdad de condiciones llegue a ser una realidad.

Por lo que también, la legisladora remarcó que desde Acción Nacional se estarán atentos a los procesos de consulta a los pueblos y comunidades indígenas en el proceso de los planes tanto Estatal como Municipales de Desarrollo.

Por otra parte, el diputado Ramón Torres García dijo que se trabajará junto con los potosinos migrantes, principalmente los que radican en los Estados Unidos de América, con el fin de estrechar vínculos, facilitar desde la ley su participación política, social y económica con los municipios y comunidades en donde tienen sus raíces familiares.

Del mismo modo, apuntó que se buscarán inversiones federal y local, para el campo potosino, tanto en créditos, garantías económicas, capacitación y transferencia de tecnología. Por lo cual, dijo que se promoverá la creación de un Fondo Estatal de Prevención de Desastres que proteja al campo y a los productores potosinos.

En otro sentido, el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández dijo que al iniciar el Gobierno del Estado 2021-2027, el PAN pugnará que la agenda sexenal contenga una visión humanista y responsable con el interés común de las y los potosinos sin distinción de su clase social, ideología, origen étnico, preferencias sexuales, edad o escolaridad.

Además, remarcó que desde el grupo parlamentario de Acción Nacional, daremos puntual seguimiento a la tarea que hace la Auditoría Superior del Estado y los diversos Órganos garantes de dar certeza a la rendición de cuentas, acceso a la información y transparencia pública.

Al concluir, el coordinador Rubén Guajardo Barrera, dijo que ante uno de los mayores flagelos que sufrimos todos los días es el estado de inseguridad e impunidad que impera en San Luis Potosí, por lo que dijo que se revisará la propuesta de la Guardia Civil para San Luis Potosí.

Finalmente, dijo que se requieren más y mejores elementos de hombres y mujeres que persigan y prevengan el delito, por ello dijo que se buscará, mayor presupuesto para que el Ejecutivo del Estado, los Municipios, y la Fiscalía rindan mejores resultados.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo