martes, octubre 19, 2021
21.3 C
San Luis Potosí

Extranjero insulta a mexicanos por comer nopales: “Parecen puercos”

En la plataforma TikTok se volvió viral el video en el que un extranjero hizo comentarios racistas contra los mexicanos, porque les gusta comer nopales.

Pese a que cada vez hay más campañas para erradicar el odio y la discriminación, las muestras de rechazo hacia personas por su color de piel, nacionalidad o preferencias sexuales se siguen haciendo presentes, como el caso de este tiktoker que arremetió contra los mexicanos.

En la grabación, compartida en la cuenta “Mi Chuy Aquino” a través de la plataforma china, se escuchó al sujeto insultar y burlarse de los mexicanos por el simple hecho de comer nopales y hasta los comparó con animales.

“Ahí está la comida de los pu** mexicanos. Esos pinches mexicanos lo que comen, los nopales con espinas. Hijos de su pu… Parecen caballos, vacas, marranos, puercos”, dice el extranjero mientras enfoca unos nopales.

Los comentarios de inmediato se viralizaron causando controversia y, como era de esperarse, los mexicanos reaccionaron a los insultos racistas, criticando al hombre extranjero. Incluso, algunas personas de otros países como Guatemala y El Salvador opinaron sobre los desacertados comentarios.

A pesar de que el video del extranjero causó polémica y fue severamente criticado, el hombre lejos de disculparse continuó con las agresiones, inlcuso, grabó otro video en el cual respondió con groserías e insultos a las personas que lo criticaron por expresarse mal de los mexicanos y los nopales.

Cabe resaltar que se desconoce de qué nacionalidad es el hombre extranjero que criticó a los mexicanos por comer nopales, aunque en redes señalan que se puede tratar de un guatemalteco.

Te puede interesar

Últimas Noticias

Los Grammy harán efectiva la inclusión para garantizar equidad y diversidad

Los Grammy cumplieron su palabra e hicieron pública su cláusula de inclusión completa para garantizar la equidad y diversidad en la contratación en todos los niveles de producción...

Más de cinco mil casos de violencia familiar en lo que va de 2021

San Luis Potosí.- En lo que va del año 2021, la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales...

FGE detiene a un hombre por probable homicidio en SLP

San Luis Potosí.- Personal operativo de la Policía de Investigación (PDI) detuvo a José “N”, como presunto responsable del delito de homicidio simple intencional...