viernes, abril 26, 2024
26.1 C
San Luis Potosí

Papa Francisco pide disculpas a México

Publicado:

Esta mañana, Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, leyó una carta que el Papa Francisco envió a México por los 200 años de la consumación de la Independencia. En ella felicitó al pueblo mexicano y volvió a pedir disculpas por los actos cometidos por la Iglesia Católica durante la Conquista.

“Celebrar la independencia es afirmar la libertad y la libertad es un don y una conquista permanente, por eso me uno la alegría de esta celebración y al mismo tiempo deseo que este aniversario tan especial sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces y reafirmar los valores que los constituyen como nación”, dijo.

En el mensaje que se dio a conocer durante la tradicional conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Sumo Pontífice también se aseguró que, para fortalecer las raíces, es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta las luces y sombras de la historia. Fue así que pidió a los mexicanos privilegiar un diálogo respetuoso y dejar de evocar al pasado para poder sanar las heridas y construir la anhelada fraternidad universal.

- Advertisement -

“Por eso, en diversas ocasiones, tantos mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización”, comentó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo