domingo, diciembre 7, 2025

PC Estatal «se lava las manos» en caso RED: responsabiliza a la «seguridad privada»

El titular de la dependecia señaló que el local carecía de suficiente personal de seguridad privada para manejar la situación.

La violenta riña del pasado sábado en el antro Red Nite Club, ubicado en la avenida Cordillera Himalaya, puso en evidencia las fallas en los protocolos de seguridad del establecimiento, afirmó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). La trifulca, que se produjo debido a la presencia de un arma de fuego dentro del recinto, dejó varios lesionados y subraya la urgencia de reforzar la seguridad en estos espacios nocturnos.

Ordaz Flores enfatizó que el local carecía de suficiente personal de seguridad privada para manejar la situación y criticó que los responsables de vigilancia permitieran el ingreso de un arma. «Recordemos que son situaciones que se salen de nuestras manos, sin embargo, nosotros tenemos que estar atentos a no permitir que sigan participando en esto«, declaró el funcionario.

El titular de la CEPC informó que, en conjunto con la Dirección General de Gobernación, se realizaron revisiones en 16 establecimientos, entre bares y restaurantes, durante la semana pasada, lo que resultó en la clausura de cuatro locales, incluyendo el Red Nite Club. Estos cierres obedecieron a incumplimientos en las normas de seguridad, mismos que se buscan hacer cumplir de manera estricta para evitar sucesos de esta naturaleza.

“Es indispensable revisar cómo es que ingresó un arma a un establecimiento de esta naturaleza”, concluyó Ordaz Flores, subrayando la necesidad de investigar y sancionar cualquier omisión en los controles de seguridad de estos espacios.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas