En accidentes que han ocurrido en otros espacios en cuestión de horas o días clausuran los establecimientos.
A 5 días del suceso, la Fiscalía General del Estado no tiene o no quiere informar avances en la supuesta investigación que realiza por la muerte de un trabajador al interior de la Arena Potosí mientras se desarrollaba en Torneo Nacional de Charrería.
La fiscal Manuela García Cázares fue cuestionada este día sobre estos hechos ocurridos el pasado miércoles por la noche y se limitó trastabillando solamente a comentar que la investigación continúa su curso. Reveló que además de la persona que perdió la vida, hubo otro trabajador que también fue llevado al hospital a recibir atención médica, aunque minimizó esto al afirmar que no presentó lesiones de consideración.
La fiscal negó que haya habido un intento de minimizar el accidente y reiteró que van a continuar con la investigación. Agregó que «la Fiscalía tuvo conocimiento de dos personas lesionadas que estaban llegando al Hospital Central, la Fiscalía inició la carpeta de investigación porque una de ellas cuando llegó la Policía estaba ya fallecida y se están investigando los hechos».
Por su parte el coordinador de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz, se desmarcó de una posible clausura al comentar que la investigación la realiza la Fiscalía, sin embargo en accidentes que han ocurrido en otros espacios en cuestión de horas o días clausuran negocios, antros, bares o sitios turísticos, en el caso de la Arena no.
Afirmó el funcionario que a pesar del accidente que le costó la vida a una persona, la Arena Potosí cumple con los protocolos de seguridad necesarios, los cuales no funcionaron el miércoles pasado cuando un portón cayó encima de 2 trabajados de seguridad.