Se han clausurado aproximadamente 22 negocios, de los cuales un 50 por ciento ya volvió a abrir.
El titular de la Coordinación de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, reveló que sigue encontrando muchos negocios que tratan de engañar con su actividad comercial haciendo pasar un centro nocturno por un restaurante o un bar. Destacó que las licencias que emiten las autoridades, ya sea estatales o municipales para cada negocio deben ser respetadas.
«Hay algo muy rutinario en ellos porque no coincide su licencia de funcionamiento con su actividad o físicamente con el lugar, entonces hay que comprobar eso que si realmente es un restaurante es un restaurante, si es un bar es un bar, no puede ser así como disimulado”.
Detalló que en los últimos 2 meses se han clausurado aproximadamente 22 negocios, de los cuales un 50 por ciento ya volvió a abrir por cumplir con lo que se estaba solicitando. Destacó además que han tratado de detectar lugares que funcionan como after revisando las redes sociales donde regularmente se anuncian. Dijo que se organizan muchos eventos fuera de todo reglamento en la zona periférica de la ciudad.