Una fuerte explosión provocó que 2 personas resultaran lesionadas. El accidente ocurrió la mañana de este miércoles en la calle Palmira en la zona de Lomas. La explosión fue provocada, de acuerdo con el coordinador de Protección Civil Estatal Mauricio Ordaz Flores, por un mal manejo de dinamita en una obra que se realiza como parte de una extensión del Hospital Lomas.
«Había dos personas lesionadas que fueron trasladadas al mismo hospital, sin embargo lo que hay que señalar es que la falta de permisos y falta de certificaciones no cumplen con las normas oficiales de acuerdo al manejo de explosivos por parte de Sedena», reveló el funcionario.
Los 2 trabajadores heridos fueron llevados al hospital, mientras que después del accidente acudieron elementos del Ejército Mexicano para revisar con equipo especializado que no hubiera más riesgo en el lugar de otra explosión. La zona fue evacuada durante estos trabajos.
Agregó «yo creo que lo que más nos importa es cómo ponen en riesgo tanto el hospital que se encuentra a un costado por el tipo de manejo de cantidad de explosivo, tienen una camioneta llena explosivo ya Sedena está haciendo lo propio y el MP también está certificando y dando vista de la situación que se encuentra actualmente».
Al lugar acudieron también varias corporaciones como la Policía Municipal y Protección Civil de la capital, además de peritos de la Fiscalía General del Estado, mientras que la Coordinación de Protección Civil Estatal clausuró el lugar.
