Tras el paso de huracán Otis en Guerrero, el cual dejó a cientos de miles de damnificados, la Secretaría del Bienestar Federal, encabezó el programa de reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas del estado, delegando la compra de algunos enseres y electrodomésticos a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los cuales, fueron comprados a diversas empresas de varias ciudades del país.
«Plásticos y Blancos La Feria», una empresa que ha ganado contratos gubernamentales millonarios.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adquirió en este negocio 189 mil electrodomésticos, entre los que se incluyen 50 mil licuadoras, 77 mil 944 ventiladores, 50 mil baterías de cocina, 8 mil colchones, 2 mil estufas y 2 mil refrigeradores. Estos artículos fueron comprados para repartirlos a los damnificados del huracán Otis, y la operación superó los 163 millones de pesos.

De acuerdo con la organización Ciudadanos Observando, «La Feria» ha sido utilizada por diversos gobiernos de San Luis Potosí y ayuntamientos de la región como proveedor de múltiples productos, desde despensas y cobijas hasta luminarias y drones. Esta situación ha llamado la atención por la frecuencia con que la empresa ha sido contratada.
Durante la administración del exgobernador Juan Manuel Carreras, varios contratos multimillonarios fueron adjudicados a «La Feria» por la Oficialía Mayor del estado. Entre los productos adquiridos se encuentran cobijas, equipos de cómputo, televisiones y hasta un aula móvil.
En 2019 el gobierno estatal pagó a esta empresa 1.1 millones de pesos por la colocación de 25 mil metros cuadrados de césped natural en un parque, tras una licitación en la que participaron solo dos empresas: «La Feria» y «El Remate del Bodegón». Sin embargo, una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que ambas compañías tienen vínculos, ya que comparten socios y han operado desde la misma dirección, lo que sugiere una posible simulación de competencia.
«La Feria» fue fundada en abril de 2008, mientras que «El Remate del Bodegón» en marzo de 2011, y ambas compañías tienen cinco socios en común, según documentos revisados por Ciudadanos Observando.
Además, los gobiernos municipales encabezados por Ricardo Gallardo Cardona, actual gobernador, y su padre, Ricardo Gallardo Juárez, también han contratado a «La Feria» en múltiples ocasiones. En julio de 2018, durante la gestión de Gallardo Juárez en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, la empresa vendió 6 mil luminarias por un monto total de 33 millones 111 mil pesos, con un precio unitario de 5 mil 574 pesos.
El sitio de transparencia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que forma parte de la zona metropolitana de San Luis Potosí, también muestra que «La Feria» recibió pagos durante el periodo en que Gallardo Cardona fue alcalde. Asimismo, se han encontrado facturas relacionadas con la compra de despensas por parte del legislador cuando ocupaba el cargo de diputado federal.
Estas adquisiciones levantan dudas sobre la transparencia y la competencia en los procesos de licitación pública, debido a los vínculos entre las empresas involucradas y su frecuente participación en contratos gubernamentales.