Pide Gobierno Capitalino anteponer interés de la mayoría en proyectos de movilidad

Debe privilegiarse la inversión de 600 millones que hace muchos años no se aplicaba en obras de infraestructura

San Luis Potosí.- “Tenemos comunicación con las distintas voces, con disidentes y aliados, porque creemos que estas grandes obras de infraestructura que necesita la ciudad para el beneficio de todos los potosinos, no pueden caer en intereses de un particular”, así lo manifestó el Secretario General del Ayuntamiento de la capital, Sebastián Pérez García.

Lo anterior es relativo a la oposición que existe de los comuneros del Ejido San Juan de Guadalupe, para que llevar a cabo el proyecto de los diferentes órdenes de Gobierno en el Periférico Rocha Cordero, en la zona Sur, para realizar las obras de infraestructura que requiere de manera urgente la ciudad y empezar a resolver los temas de movilidad urbana.

Mencionó Sebastián Pérez que desde el Gobierno municipal, la mejor apuesta es la de abrir la brecha del diálogo para privilegiar el interés de todos, “tenemos que hablar con los ejidatarios para convencerlos de que estas obras son también para el goce de ellos mismos, porque además corren riesgos al estar a pie de carretera por donde circulan vehículos a velocidades importantes”, acotó.

Destacó el funcionario municipal la inversión de más de 600 millones de pesos que no se había ejecutado desde hace muchos años, en concordancia entre los Gobiernos Estatal y Municipal, destinados al tema de infraestructura vial.

“Tenemos que tener una visión común porque sabemos que estas obras son para el beneficio de todos los que habitamos esta ciudad”, añadió Pérez García que para ello existe una agenda metropolitana en la que están incluidos el Estado y el Municipio, que intervienen para resolver los temas.

Exhortó el Secretario general a todos los involucrados, a acercarse a las autoridades para que expongan los temas bien fundamentados y poder llegar a acuerdos que redunden en el beneficio común, como es la premisa de la gestión que encabeza el alcalde Xavier Nava Palacios.

“Insistiremos porque para nosotros es prioritario el tema de la movilidad que ha sido en San Luis Potosí un dolor de cabeza durante décadas, vamos a convencer a las distintas voces sobre el importante esfuerzo que necesita la capital”, concluyó el munícipe.