Policía Municipal y GN bien coordinados en colonias de la ciudad

Se realizan inspecciones a personas y vehículos en zonas Norte, Sur, Oriente y Centro de la ciudad.

San Luis Potosí.- Como parte de las estrategias de seguridad que realiza la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) con instituciones de los tres órdenes de gobierno, el mantener recorridos de seguridad y vigilancia se fortalecen diariamente.

Agentes municipales en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, realizan estrategias de seguridad en distintos sectores de la capital, como sector, Norte, Sur, Oriente y Centro.

En estos recorridos se realizan inspecciones a personas y vehículos con el objetivo de descartar objetos constitutivos de delitos o que pudieran generar la comisión de este y ya dieron resultados las acciones conjuntas, con la detención de personas por faltas administrativas, o delitos como robos, allanamiento, portación de arma prohibida o posesión de droga entre otros.

Asimismo, los elementos brindan a la ciudadanía recomendaciones de seguridad y autocuidado al acudir a cajeros automáticos, asistir a eventos masivos o al viajar en transporte público, entre otros.

Cabe mencionar que estas estrategias se realizan desde la llegada de los efectivos de la Guardia Nacional a la capital potosina, cubriendo las Delegaciones de Villa de Pozos, Bocas y La Pila.

Finalmente la DGSPM continúa trabajando por la seguridad de la sociedad potosina, y reforzará de manera permanente las estrategias de seguridad con el objetivo primordial de la salvaguardar su integridad, bienes materiales y sobre todo fortalecer la confianza en la autoridad municipal.