“Sus recientes declaraciones burlándose de la comunidad gay no son un acto de humor, sino un mensaje que legitima la discriminación, alimenta el prejuicio y normaliza el odio”, así es como la comunidad LGTBI responde a las “bromas” hechas por Ricardo Gallardo en uno de sus eventos.
Y es que, en uno de sus recientes eventos, al Gobernador se le hizo fácil decir que dos de sus funcionarios serían una pareja “gay” lo que ocasionó la burla de todos sus ahijados y ahijadas. De hecho, a Juan Carlos Valladares, a quien Gallardo le hizo la referencia como “gay”, no lo pareció nada gracioso y quedo totalmente serio a su comentario tan fuera de lugar.
Fiel a su personalidad hoy respondió que los respetaba más que cualquier otro gobierno y que todo lo que hacía no les falta al respeto porque era “mofa”.
No obstante, activistas de la comunidad le están exigiendo que se disculpe públicamente pues sostienen que “burlarse de la diversidad sexual desde un espacio de poder no solo contradice estos principios legales, si no también atenta contra la convivencia democrática y la dignidad humana”.
“Las palabras importan. Y cuando provienen de la máxima autoridad de un estado, importan todavía más” le reiteran al gobernador, quien hizo odios sordos a esto, argumentado que era cosa de los “medios conservadores”.