Después de varios meses en los que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) estuvo señalando la falta de cumplimiento por parte del Gobierno del Estado, este lunes finalmente se realizó la transferencia del adeudo pendiente que la administración estatal mantenía con la institución de educación superior.
El anuncio fue dado mediante un comunicado oficial de la propia UASLP, donde se informa que con este pago se “actualiza la ejecución de las obligaciones financieras” que el Gobierno debía cubrir en el presente ejercicio fiscal. En otras palabras: lo que debió pagarse hace tiempo, apenas se está haciendo efectivo.
De acuerdo con la Universidad, este cumplimiento tardío permitirá continuar los procesos administrativos y académicos conforme a su Programa Operativo Anual. La institución también destacó que seguirá “cumpliendo el compromiso social con los potosinos” y haciendo uso responsable y transparente de los recursos públicos.
Mientras tanto, el retraso del Gobierno, que intentó presumir como un logro lo que simplemente era una obligación, otorgando un cheque al estilo “Chabelo” dejó durante meses incertidumbre en la comunidad universitaria y afectó la planeación académica. Solo después de presión pública, pronunciamientos y exigencias, la autoridad estatal decidió ponerse al corriente.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recalcó que este dinero será para acabar el año sin adeudos, poder pagarle a docentes y administrativos sueldos prestaciones y aguinaldos.









