La Sedena aplica el Plan DN-III en su fase preventiva ante el huracán ‘Hilary’ de categoría 4 que se dirige a Baja California Sur.
Tras informarse que el huracán Hilary subió a categoría 4, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 18 mil 738 elementos en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán, para atender las afectaciones que se pudieran generar en esas entidades.
El huracán Hilary se fortaleció la madrugada de este viernes a categoría 4 en el Océano Pacífico, mientras continúa su avance hacia Baja California Sur. La Comisión Nacional del Agua advirtió de que sus bandas nubosas provocarán lluvias de intensas a fuertes en al menos 16 estados del país.
«Estamos pendientes del huracán del Pacífico. Está ya en actividad preventiva el Ejército con el Plan DN-III, hoy nos presentaron todo lo que están haciendo en movilización de hombres y equipos.18 mil 378 elementos ya en actitud preventiva, cocinas comunitarias, equipos, todo», puntualizó AMLO.
En la Península de Baja California fueron desplegados mil 334 elementos de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre y del Batallón de Atención a Emergencias.
Se espera que Hilary toque tierra en el domingo al norte de Guerrero Negro, sin embargo, sus efectos ya se sientes en la zona del Pacífico.









