viernes, mayo 24, 2024
33.9 C
San Luis Potosí

Por masacre de migrantes en Camargo, Juez condena a 12 policías de Tamaulipas 

Publicado:

Será el próximo martes cuando se defina la condena de cada uno de los policías por la masacre de migrantes en Camargo, Tamaulipas.

Luego de tres meses y medio de juicio y a casi mil días de lo que se dio a conocer como la masacre de Camargo, finalmente un juez condenó este jueves a 12 policías estatales de Tamaulipas por el asesinato de 17 migrantes guatemaltecos y dos presuntos traficantes de personas. 

El juez Patricio Lugo Jaramillo, juez unitario de la Primera Región Judicial de Tamaulipas, consideró que hay elementos e indicios suficientes para acreditar el homicidio calificado, abuso de autoridad en informes y delitos en el desempeño de funciones administrativas, en contra de los uniformados tamaulipecos.

Está previsto que para el próximo martes tenga lugar una nueva audiencia en la que se decidirá cuántos años de condena serán impuestos a cada uno de los policías que participaron en el asesinato de los migrantes.  

El 22 de enero de 2021, 19 cuerpos calcinados fueron encontrados en un vehículo en una carretera en Santa Anita, en el municipio tamaulipeco de Camargo, a poco menos de 70 kilómetros de la frontera estadounidense.

Las víctimas presentaban impactos de bala, al igual que el vehículo, que tenía más de 100 balazos. Antes del suceso, una de las víctimas alcanzó a llamar a sus familiares para decirles que estaban siendo perseguidos por policías: “Nos están disparando”, alertó. 

La Fiscalía de Tamaulipas, que investigó los hechos ahora ya condenados, estaba segura de que 12 policías estatales fueron quienes persiguieron a los migrantes, los tirotearon y calcinaron, para luego intentar ocultar las pruebas. 

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo