jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Positiva la iniciativa que presentó el gobierno federal en materia de vivienda para trabajadores

Publicado:

En México, el principal problema para acceder a una vivienda, son los altos precios del suelo: dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi consideró que la iniciativa que presentó el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados y que tiene que ver con vivienda para los trabajadores, llega un poco tarde y va incluida en un paquete de 19 iniciativas más, que difícilmente podrían ser aprobadas.

Dijo que hay un problema de vivienda en México, debido a que el suelo es caro, se eliminaron los subsidios y los trabajadores no pueden acceder a casas a costos que sus salarios no les permitan cubrir.

Por ello, implementar una iniciativa para que ahora los trabajadores, mediante su crédito puedan rentar viviendas, para que posteriormente las puedan comprar, es una salida favorable para que los trabajadores accedan a una vivienda digna.

- Advertisement -

“Lamentablemente el presidente de la República, (Andrés Manuel López Obrador) no piensa en beneficiar realmente a los trabajadores, de lo contrario, no presentaría una iniciativa tan importante, en un paquete en donde la gran mayoría son iniciativas que difícilmente podrán pasar el filtro en el Congreso de la Unión, y por ende, los trabajadores perderán esa oportunidad”, explicó el legislador.

Para finalizar, Ramírez Konishi lamentó que un tema prioritario se vea envuelto en una guerra política, que terminará por descartar esta oportunidad tan importante para el sector laboral.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo