jueves, febrero 22, 2024
25.9 C
San Luis Potosí

Impactará en SLP alza en el precio de Coca-Cola

Publicado:

Arca Continental, la embotelladora de Coca-Cola, contempla continuar con sus aumentos de precios en 2024 y aplicar un alza de alrededor de 4 por ciento en México.

La empresa también tiene la inversión en nuevas líneas de producción y el despliegue de 250 nuevas rutas de reparto entre sus planes para este año.

- Advertisement -

“En respuesta a las condiciones económicas prevalecientes, mantendremos nuestra estrategia disciplinada de precios, ajustándolos para que al menos igualen la tasa de inflación”, dijo Arturo Gutiérrez, director general para Arca Continental, en conferencia con analistas.

Este jueves, el Banco de México ajustó ligeramente al alza sus expectativas para la inflación durante 2024, y prevé que el índice cierre en 3.5 por ciento en este año.

¿Dónde será el incremento de productos Coca-Cola en México?

La estimación de Arca Continental para este año se aplicaría para la zona en la que la firma tiene presencia.

La Industria Mexicana de Coca-Cola se encuentra conformado por ocho grupos embotelladores, y Arca opera en la región Noreste, Norte, Pacífico y Occidente, por lo que los cambios en precios impactarían a estos estados:

Tamaulipas.

Nuevo León.

Coahuila.

San Luis Potosí.

Chihuahua.

Aguascalientes.

Durango.

Sonora.

Baja California.

Baja California Sur.

Zacatecas.

¿Por qué subirán los precios de Coca-Cola?

Detrás de la subida de precios en el país se encuentra el incremento que han visto en los diferentes insumos que requieren para la fabricación de bebidas, principalmente en el caso del jarabe de alta fructosa, que se encuentra por encima de la inflación.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo