miércoles, enero 15, 2025

Impactará en SLP alza en el precio de Coca-Cola

Arca Continental, la embotelladora de Coca-Cola, contempla continuar con sus aumentos de precios en 2024 y aplicar un alza de alrededor de 4 por ciento en México.

La empresa también tiene la inversión en nuevas líneas de producción y el despliegue de 250 nuevas rutas de reparto entre sus planes para este año.

“En respuesta a las condiciones económicas prevalecientes, mantendremos nuestra estrategia disciplinada de precios, ajustándolos para que al menos igualen la tasa de inflación”, dijo Arturo Gutiérrez, director general para Arca Continental, en conferencia con analistas.

Este jueves, el Banco de México ajustó ligeramente al alza sus expectativas para la inflación durante 2024, y prevé que el índice cierre en 3.5 por ciento en este año.

¿Dónde será el incremento de productos Coca-Cola en México?

La estimación de Arca Continental para este año se aplicaría para la zona en la que la firma tiene presencia.

La Industria Mexicana de Coca-Cola se encuentra conformado por ocho grupos embotelladores, y Arca opera en la región Noreste, Norte, Pacífico y Occidente, por lo que los cambios en precios impactarían a estos estados:

Tamaulipas.

Nuevo León.

Coahuila.

San Luis Potosí.

Chihuahua.

Aguascalientes.

Durango.

Sonora.

Baja California.

Baja California Sur.

Zacatecas.

¿Por qué subirán los precios de Coca-Cola?

Detrás de la subida de precios en el país se encuentra el incremento que han visto en los diferentes insumos que requieren para la fabricación de bebidas, principalmente en el caso del jarabe de alta fructosa, que se encuentra por encima de la inflación.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

En acciones del Operativo “Cohetón”, Protección Civil Municipal decomisa 40 kg de pirotecnia

En avenida Salk se detectó la venta de cuetes a menores de edad, motivo por el que fue retirada la mercancía.

En alerta Gobierno de la Capital por condiciones climatológicas de frío y lluvia en la ciudad

La SSPC y la Dirección de Protección Civil intensificarán sus recorridos para proteger a la ciudadanía.

Denuncian hostigamiento laboral y corrupción en delegación del IMSS

Denuncian presuntos malos manejos en el IMSS como hostigamiento laboral y destitución de doctores aparentemente sin justificación.

Entre el caos y acusaciones nombran a nueva presidenta de Tancanhuitz

En medio de gritos, empujones, manifestaciones, de un fuerte...

Le cae de sorpresa la Guardia Civil a Policía de Soledad

Este día se realizó una revisión en la comandancia municipal de Soledad de Graciano Sánchez

Lo último

¿Sabes qué hacer si eres violentada? Puerta Violeta te sugiere un plan de seguridad

“En el DIF Municipal apoyamos a las mujeres en situación de violencia y a sus familias a través de Puerta Violeta”: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino.

Alcalde Galindo anuncia importantes obras para 2025 y mejoras en la seguridad para la zona de Morales

En la edición 85 del Día de Talacha, el Presidente de la Junta de Participación Ciudadana de la zona, Roberto Osorno, reconoció los avances que se logran con este programa, mientras que otros vecinos del sector agradecieron la atención personal del Alcalde.

En oportuna intervención, Policía Cibernética Municipal rescata a joven víctima de secuestro virtual

Gracias a las acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de la Capital, se evitó que la familia pagara un rescate de 300 mil pesos.

2024: Vialidades Potosinas transforma la movilidad con más de 167 obras entregadas y nuevas pavimentaciones en proceso

El programa del Gobierno de la Capital concluyó obras históricas y avanza con 13 nuevas pavimentaciones completas.

“Casa Colorada” del Gobierno de la Capital se mantiene abierta para actividades ecológicas

Se hace la invitación a familias y hasta turistas para que realicen recorridos guiados en estos días de vacaciones.

Con 26 mil pacas de forraje el Gobierno Municipal impulsó la producción pecuaria en la zona rural del municipio

El programa Pacas de Forraje se implementó para que los productores pecuarios pudieran hacer frente a la temporada de estiaje.

PCE lleva decomisados 57 kilos de pirotecnia

Operativo de revisión en puestos de cohetes se hace más fuerte ya que aumenta la venta.

Notas relacionadas